fbpx

INVISALIGN: TRANSFORMA TU SONRISA EN 5 PASOS

Si estás pensando en alinear tu sonrisa con un tratamiento de ortodoncia invisible, seguramente has oído hablar sobre Invisalign. Pero… ¿qué es invisalign?, ¿cuáles son los pasos a seguir?, ¿cuál es el precio de Invisalign en México.?.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre este innovador tratamiento dental. 

Invisalign ha ganado popularidad en el mercado por representar una solución estética conveniente ya que en cada etapa el paciente puede disfrutar de su sonrisa mientras se transforma.  

“Realmente invisalign consigue cambiar tu sonrisa sin que nadie lo note. Nuestros pacientes tienen la ventaja de ir, por ejemplo, a una reunión con amigos y remover su alineador para comer y disfrutar del progreso de su tratamiento. ”

Dr. Víctor Robles, Ortodoncista Certificado en Alineadores Invisalign. 

Otra ventaja es que, a diferencia de otros productos del mercado, este tipo de ortodoncia se enfoca no solo al alineamiento de tus dientes, sino también a la corrección de tu mordida, 20 años de investigación respaldan la impresionante tecnología avanzada de Invisalign

Invisalign ha logrado cambiar más de 9 millones de sonrisas alrededor del mundo. 

¿Cuáles son los pasos a seguir? 

  1. Encontrar a un Invisalign® Doctor.

El primer paso es encontrar a un Invisalign® Doctor, quien es un ortodoncista capacitado para prescribir Invisalign. 

En este punto nos gustaría hacer un paréntesis importante, toma en cuenta que lo más importante es tu salud bucal, por ello te invitamos a que investigues y siempre verifiques la calidad de todos tus tratamientos dentales, en este caso, implica la marca de tus alineadores y que tu ortodoncista tenga el Certificado en Alineadores Invisalign.    

  1. Diagnóstico de ortodoncia.

“Nos aseguraremos de que tu alineador se ajuste correctamente a tus dientes.”

Los alineadores invisibles son fabricados a la medida de cada paciente controlando con gran precisión el movimiento de los dientes y son cambiados cada cierto tiempo, por lo que ningún alineador será exactamente igual.

Cuando un paciente entra al consultorio buscando un tratamiento Invisalign lo primero que necesitamos saber es el estado en el cual se encuentran los dientes, es decir, ¿Por qué los dientes están apiñados o torcidos de esa forma? ¿Cuál está mal? ¿Cuál está bien? Así como la razón de dicho apiñamiento. 

Esto se logra a través de un diagnóstico de ortodoncia, para lo que necesitaremos unas radiografías y poder hacer una serie de mediciones y sobre ellas hacer un análisis e identificar las piezas dentales que necesitan ser reacomodadas o enderezadas. 

Una vez que ya se tiene el diagnóstico, se le explica al paciente que puede iniciar su tratamiento en Invisalign. Cualquier persona puede usar este tipo de ortodoncia y los costos varían dependiendo de la dificultad o del estado en que se encuentren las piezas dentales (que tan chuecos o amontonados estén). 

  1. Podrás ver tu nueva sonrisa con el escáner 3D iTero

El siguiente paso es enviar al paciente a que se realice un escaneo para obtener un modelo digital con el cual podremos producir, junto con el diagnóstico de ortodoncia previamente obtenido, una prescripción, que es la lista de acciones que debemos hacer para transformar los dientes y la mordida en una herramienta funcional, bien alineada y, por consiguiente, mucho más estética. 

Posteriormente, en nuestro software de Invisalign, subiremos la prescripción,  junto con los registros de fotografía más el modelo 3D, después de aproximadamente10 días, los laboratorios de invisalign  nos enviarán un “Clin Check”,  la cual es una simulación que nos indicará las etapas completas que tendrá el tratamiento, cada etapa es equivalente a un alineador, por ejemplo, si el Clin Check,  nos indica que el tratamiento constará de 40 etapas, significa que el paciente tendrá que usar 40 alineadores diferentes para llegar al resultado final.

Posteriormente mostraremos al paciente cómo está su sonrisa actualmente y cómo quedará después del tratamiento y una vez que este apruebe su Clin Check, nosotros daremos luz verde a Invisalign y comenzarán a cortar cada uno de los alineadores que se utilizarán durante el tratamiento. 15 días después nos estarán llegando los alineadores del paciente listos para entregar y comenzar el tratamiento de ortodoncia invisible, Invisalign.

  1. Consultas periódicas con tu ortodoncista

Te citaremos para que asistas a algunas consultas presenciales con el Dr. Víctor Robles quien revisará tu progreso y ajustará alineadores. La duración de tu tratamiento dependerá del diagnóstico que realicemos.

  1. Transformarás tu sonrisa sin que nadie lo note

La maravilla de Invisalign es que realmente podrás continuar con tu vida sin interrupciones, desde que comienzas a usar tus alineadores podrás comprobar su practicidad y conveniencia, al ser prácticamente transparentes y fáciles de quitar podrás cepillarte los dientes y comer como lo harías normalmente en tu día a día. 

¿Estás listo para estrenar nueva sonrisa? ¡Contáctanos! 

Sigue nuestras redes sociales y mantente atento a nuestro blog para más contenidos relacionados con Invisalign y tu salud bucal.